Situación Vivienda Memoria de calidades Condiciones económicas Entorno  

Entorno
Quismondo
, Quismondo, municipio perteneciente a la Comarca de Torrijos, ubicado en el Norte de la provincia de Toledo, y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Bien comunicado con autovías: a 67 Km. de Madrid, a 46 Km., de Toledo y a 55 km. De Talavera de la Reina, con una población aproximada de 1.664 habitantes, (Padrón municipal 2.008).

Tiene una extensión de 15 kilómetros cuadrados, con una altitud de 548 metros sobre el nivel del mar. A 15 minutos de Torrijos, a 25 minutos de Talavera de la Reina y 25 minutos de Móstoles.

Línea de autobuses "La Sepulvedana" y "Cevesa" con más de quince trayectos en cada sentido al día con Madrid, Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Talavera de la Reina.

Fiestas patronales
Desde la fundación de su parroquia, fue su titular Nuestra Señora de la Asunción, fiesta celebrada el 15 de agosto. Año en que fue proclamado Co-patrono San Roque, (su fiesta se celebra el 16 de agosto).

 

Hay testimonio de que en los primeros años del siglo XVII las fiestas patronales de Quismondo se celebraban con gran solemnidad en lo religioso y con múltiples festejos populares, entre ellos, fuegos artificiales y actuación de bandas de música, e incluso teatro.

Las fiestas patronales se celebran con gran entusiasmo y participación de sus fieles seguidores y vecindario. Se prolongan durante una semana y cuentan con dos noches de fuegos artificiales, corridas de toros y otras atracciones y acontecimientos. Los actos religiosos se celebran en honor a Nuestra Señora de la Asunción y del glorioso San Roque y constituyen el centro de las fiestas.

 


AIRON XXI, S.L.  Paseo de la Castellana, 153 Bajo, - 28046 Madrid
Cif.: B-83891853 Registro Mercantil de Madrid: Inscrita en el Tomo 19631, Libro 0 Folio 117 Sección 0 Hoja M-345588
  Websdirect - diseño web